El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras Zulia tacha de negativas las medidas

Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, se pronunció sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Républica, Nicolás Maduro, el pasado miércoles. Consideró que “sólo profundizan el modelo económico que produjo la actual crisis. Cada uno de los anuncios solo comprometen negativamente más al país y por ende al ciudadano”.

Dickson explicó que el aumento de la gasolina, aún cuando parezca elevado, deja una gran brecha entre lo que cuesta producirla, el valor de venta internacional y los costos de vender el combustible en las estaciones de servicios.

Añadió que el incremento no desestimulará el contrabando de extracción, y recalcó que “por ejemplo: una botella de agua de un litro cuesta más que un tanque de 91 octanos y una botella de refresco de dos litros cuesta más que un tanque de 95 octanos.

Manifestó que “una inflación oficia pero no real de 180%, solo demuestra el mal estado de la economía y los efectos negativos de las políticas públicas en materia económica”.

Sobre las divisas
“La devaluación de Bs. 6,30 a 10 es solo cosmética, no produce ni genera efectos positivos, confianza, ni competitividad, sigue subsidiando el contrabando de extracción en perjuicio del consumidor que cree que va obtener un producto barato y lo compra 10 veces más caro en los puestos de calle; así como también desestimula la producción nacional”, advirtió Dickson.

Por su parte subrayó que el gobierno no reconoce que la política de exportación generó la escasez de productos, además de confiscaciones, nacionalizaciones y reversiones de empresas privadas al sector público, sumadas a las ineficientes empresas públicas que, en vez de aportar a la economía, solo producen pérdidas.

Aumento salarial
Aseveró que el aumento de salario, de la forma en la que se aplicó solo producirá el cierre de más empresas y aumentará la tasa de desempleo, pues muchos comerciantes no cuentan con los ingresos suficientes para mantener la misma cantidad de trabajadores con los que contaban hasta antes del anuncio económico.

“Aunque es conocido que ese sueldo no alcanza para que una familia se alimente y mantenga su hogar más allá de una semana, también es cierto que las empresas y comercios no están vendiendo lo suficiente para poder costear ese incremento”, aclaró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...