El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras Zulia: reducir jornada laboral va en contra del sector productivo regional

Para Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, la medida "va en contra de la intención del sector productivo, que busca trabajar, hacer las cosas que tenga que hacer de cualquier manera"

Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, dijo este miércoles que reducir la jornada laboral de la administración pública y de las empresas privadas, tal como lo anunció el Gobierno nacional, “va en contra de la intención del sector productivo del Zulia que busca producir, trabajar, hacer las cosas que tenga que hacer de cualquier manera”.

Eso debe ser más bien para el sector público, eso tiene más sentido para ellos, el resto de las empresas están buscando trabajar a la hora que puedan y cómo puedan. No es solamente cuestión de horario y días sino ver lo que el trabajador pueda hacer en el tiempo que dispone, en el que tiene servicio eléctrico, internet, agua, eso es básicamente lo que vivimos”.

No sé qué tanto pueda ayudar el decretar un horario nuevo, dice, cuando prácticamente el Zulia está parado, solamente hay que darse una vuelta por las calles para que veas cuántos negocios están abiertos, cuántas empresas pueden funcionar y eso hace que el tiempo de producción sea muy limitado.

De acuerdo con Cafoncelli, una de las empresas afectadas por la crisis eléctrica que padece el Zulia es una exitosa franquicia de galletas radicada en Maracaibo, “que ya no puede funcionar porque no tenemos electricidad”.

La franquicia, no puede trabajar, no está trabajando, inclusive en el tiempo de crisis estaba sobreviviendo, estaba trabajando bien, pero ahora lamentablemente con el tema eléctrico y de los servicios, por supuesto que no funciona”.

Acotó que otro sector muy golpeado por los cortes eléctricos, son las ferias de comida en los centros comerciales. “Están desaparecidas, nos estamos manteniendo porque gracias a Dios abrimos operaciones en Caracas, en Valencia y en el exterior”.

Necesitamos un cambio profundo, cuando alguien no es capaz de hacer su trabajo es bueno dar un paso al lado y que venga otra persona a hacer el trabajo. Necesitamos que haya un cambio para que realmente podamos salir de este hueco donde estamos metidos, este sótanos oscuro donde estamos metidos. Necesitamos un cambio radical y eso es a todo nivel”, propuso el presidente de Fedecámaras Zulia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...