El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras Zulia: 80% ha disminuido ocupación hotelera en la región por cierre fronterizo

Todos los días están cerrando centenares de empresas en el país, en Zulia más de una al día, así lo aseguró este martes, a través de un contacto con el Informativo Satelital, el presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dickson.

Insistió en que los incrementos salariales deben venir acompañados de medidas económicas que impulsen la producción nacional y de lo contrario traerá mayor inflación e incremento en los costos.

En este sentido, indicó que hay negocios que no tienen nada que vender porque no le asignan dólares y otros que si tienen inventarios pero no tienen clientes.

Manifestó que el aumento del salario en un 300% en lo que va de año "no es más que una demostración de la fatal estructura económica de los últimos 17 años que no ha generado producción" lo que demuestra que el Gobierno fracasó en su política de defensa del salario.

"Muchas veces el trabajador renuncia por que lo que gana no le permite cubrir el costo del pasaje", agregó.

Por otra parte, enfatizó que el cierre de la frontera colombo-venezolana afectó directamente a hoteles de la región, puesto que 5 mil colombianos estudiaban en las universidades de la región y con el cierre no pudieron seguirse trasladando.

Insistió que se habían construido hoteles para cubrir dicha demanda y que ha disminuido en un 70 u 80% la ocupación de los mismos por lo que muchos ahora están cerrados o a la venta.

Asimismo, explicó que los recortes eléctricos siguen afectando a este sector, a pesar de que pareciera que fue eliminado, ya que tienen que reducir el consumo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...