El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: tenemos el sistema de distribución “más desquiciado” del mundo

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Aurelio Concheso, explicó que al pretender tener un control de cambio y un sistema de precios regulados, hace que los productos lleguen al consumidor con un costo más alto de lo que llegaría si existiría una economía de mercado.

“Los precios de los productos de los llamados ‘bachaqueros’ están por encima del precio en dólares en una ciudad como Miami, Bogotá, Cúcuta o Aruba y el motivo de eso, es que tenemos el sistema de distribución más desquiciado de país alguno en el mundo, porque el costo incluido es por las matracas que hay en el camino para que ese producto llegue al consumidor”.

En entrevista concedida a Unión Radio, el también director de Transparencia Venezuela, enfatizó que el sistema económico que tiene el país es “ineficiente”. De esta manera, consideró que la autoridad más alta del Ejecutivo debe “dar la cara” y aceptar que se debe hacer un “cambio radical” en la economía.

“Es decir que los precios que los consumidores paguen no sean los controlados a un bolívar totalmente ilógico de 10 bolívares por dólar y si esto no se cambia por completo este problema no se va a resolver“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...