El diario plural del Zulia

Fedecámaras Táchira pide reducción de alcabalas y registro único en la frontera

La tesorera de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, cree que el gran número de las alcabalas da sensación de inseguridad y daña la experiencia del turista al intentar transitar por nuestro territorio, señaló

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira y tesorera de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda, solicitó la reducción del número de alcabalas en la frontera, porque la reapertura del paso peatonal y vehicular debe generar confianza hacia el turista.

Asimismo, sugirió que los ciudadanos puedan utilizar sus dispositivos móviles para grabar el momento de cualquier posible acción hostil o de chantaje por parte del funcionario de seguridad.

"Es un impacto muy importante, porque recordemos que históricamente Colombia ha ocupado el segundo lugar como emisor de turistas para Venezuela. Esta reapertura fronteriza va a facilitar este ingreso. Desde el Táchira hemos definido varios requerimientos con respecto al recibimiento de los turistas vía terrestre. Del sector colombiano han manifestado el tema de las alcabalas, ellos solicitan seguridad, dijo Pineda

Precisamente, estos puntos son creados para proteger y apoyar el tránsito terrestre de cualquier persona que se esté trasladando de un sitio a otro. El gran número de las alcabalas da esa sensación de inseguridad y daña la experiencia del turista al intentar transitar por nuestro territorio", señaló.

Pineda también recomendó que se realice un registro de los vehículos de los turistas que ingresen al país, a través de canales virtuales para tener un control del paso.

"Queremos que haya estructurada una organización bien estable (…) todo aquel turista colombiano que desee ingresar al territorio nacional, solicitamos la creación de un registro del vehículo como de cada uno de los turistas; a fin de que cuando sea detenido en un puesto de control, se presente esa información ante algún ente regulatorio", añadió.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, la vocera del sector turismo en la entidad andina estimó que esta reapertura fronteriza pueda generarse fuentes de empleos estables, disminución de la explotación, movilidad social y reactivación del aparato productivo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...