El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: si Polar se paraliza, sus productos también estarán fuera del mercado

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, lamentó la situación de Empresas Polar, la cual calificó como «importante para el país».

De tal manera, rechazó que el Gobierno le niegue las divisas a esta compañía para que pueda elevar y mantener su capacidad de producción. Instó al Estado a «entender» que la empresa privada no es su «enemiga».

«Polar va a dejar de producir y tienen que entender que sus productos también estarán ausentes de los anaqueles (…) El Gobierno debe dejar la retórica de atacar a la empresa privada»,.

Martínez, enfatizó que la única manera de recibir medicamentos es teniendo acceso a las divisas para que traigan los insumos para producir, no solo en esta área sino en alimentos.

«No es cierto que los empresarios manejen dólares», sentenció el representante del bloque empresarial durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Aseveró que los empresarios están «frustrados» porque el Gobierno «no entiende» la crisis que se gesta en el país. Insistió en que no deberían seguir manejando con «discrecionalidad» el tema de las divisas.

En ese sentido, el titular de Fedecámaras, enfatizó que es necesario «destrabar» la economía, que está trancada por el sistema cambiario. Sentenció que el DICOM es «perjudicial» para el aparato productivo del país.

«El DICOM es perjudicial para la economía, pues es un sistema anclado en el país que no permite que el aparato productivo fluya y tenga un comportamiento normal (…) se debe despenalizar el tema cambiario para que se puedan generar servicios».

Francisco Martínez, resaltó una vez más que el «bachaqueo» puede ser eliminado de Venezuela, si se reactiva la producción. «El bachaqueo se combate con más producción (…) Nadie comete especulación si hay abundancia«.

Cuestionado por la dolarización de la moneda, expresó su desacuerdo, ya que a su juicio, «sería entregar la soberanía monetaria» de Venezuela al Banco del Tesoro.

Sobre los cierres de las empresas en el país, el presidente de Fedecámaras, dijo que cada santamaría que se baja es una «ventana menos» que el venezolano tiene para elegir. «Si no se toman los correctivos estaremos de mal en peor».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...