El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: Si no se toman decisiones de fondo, en unos meses estaremos peor

Carlos Larrazabal, primer vicepresidente de Fedecámaras, destacó este martes en un programa televisivo que las empresas se están parando porque hasta fecha el Gobierno Nacional no ha anunciado las políticas del nuevo sistema cambiario Dipro y Dicom.

Detalló que si actualmente el Gobierno no toma decisiones de fondo en unos meses estaremos peor.

Larrazabal destacó que para que un sistema cambiario pueda funcionar y genere confianza tiene que ser transparente en todo el proceso desde la subasta hasta la asignación.

Aseguró que El Banco Mundial identifica a Venezuela como un país de altos ingresos, por eso las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez son válidas al decir: “Somos un país rico”, sin embargo, criticó que asegurara ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que en el país no hay desabastecimiento.

Informó que las cifras de inflación mensual están entre 15 y 18% y que al cerrar de año podría alcanzar 500% “eso es grave (…) el dinero se lo está llevando la inflación y el fisco es el que se está beneficiando porque recoge impuestos inflados”.

Asimismo comparó la economía del país con otros países que también se han visto afectados con la  caída de los precios del crudo, pero no de la misma magnitud que en Venezuela, puesto que destacó que las distorsiones económicas en el país es consecuencia de la “caída dramática de la producción nacional”.

Sobre el fenómeno del bachaqueo, indicó que al aumentar la demanda, aumenta el precio “lo mas caro es lo que no hay, hay pocos productos y por lo tanto el precio sube”, por lo que reiteró que la solución es aumentar la producción.

“Aumentar la producción no es entregar casas por casa, si no en incentivar la producción, reactivar las plantas paralizadas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...