El diario plural del Zulia

Fedecámaras pide incentivo fiscal ante pago de Ley de protección de pensiones

Aseguran que una empresa promedio puede tener comprometido el 50 % de sus ingresos para los impuestos. Piden negociar el pago del IGTF y exonerar a sectores como salud y educación

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, aseguró que la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social debe estar acompañada por un incentivo para el sector empresarial. Expresó que debe haber empresas exoneradas.

En una entrevista con Unión Radio explicó que la aprobación de la alícuota de 9 % (en lugar de 15 %) sobre el ingreso mínimo integral, tomando $130 como base de cada empleado de las empresas del sector privado, hará posible la mejora en los ingresos de los trabajadores.

Sin embargo, insisten en las consideraciones de carácter económico y legal que inciden y afectan la operatividad del sector privado nacional, las cuales fueron presentadas en su oportunidad ante las respectivas autoridades del Ejecutivo nacional.

“Debería haber un modelo de pensiones privado en el que haya muchos oferentes y el trabajador escoge donde pone su ingreso para poder tener la pensión que le asegure el retorno” acotó.

Celis destacó que los impuestos en el país pueden abarcar más del 50 % de los egresos de una empresa, por lo que pidió en un comunicado oficial tomar ciertas consideraciones.

"Sectores de salud y educación, por ejemplo, deberían ser sujeto de exenciones", reza e escrito.

Destacó que en estas negociaciones se habló de 6% y luego llegó a 9%. “No estamos contentos con pagar más impuestos, pero por lo menos esto va para nuestros viejitos y nos da aliento para seguir contribuyendo” añadió.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras pidió establecer una discusión en torno al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, IVA, reconsideración del modelo de remuneración y promoción de una reforma de fondo del sistema de Seguridad Social.

También alertó que algunos sectores, como las universidades y turismo, se pueden ver muy afectados por esto y deben ser exonerados, al igual que algunas empresas que ya tienen planes de retiro para sus empleados.

Lea también
Comentarios
Cargando...