El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras opina que el Gobierno no tiene una política cambiaria establecida

“Mientras el Gobierno siga atacando a la empresa privada, siga restringiendo la producción nacional, el ciudadano será el afectado”, dijo

El economista Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), destacó que obligar a bajar los precios, como sucedió en diciembre, ha acabado con los canales comerciales y las cadena de suministros.

Cuestionó que se ataquen las consecuencias y no las causas del problema. “Mientras el Gobierno siga atacando a la empresa privada, siga restringiendo la producción nacional, el ciudadano será el afectado”.

Consideró erróneo retomar los precios del mes de diciembre como ordenó la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). “El salario mínimo y la cesta tickets subió de forma sustancial afectando las estructuras de costo, cuando el país no tiene una política cambiaria, no hay un dólar oficial legal y el precio marcador es el del mercado negro, ese es el tipo de problemática que no se abordan”.

Larrázabal alertó que la situación es muy grave debido a que solo se sembró 30% del área cultivable porque “el Gobierno no entregó semillas, fertilizantes y agroquímicos y eso es responsabilidad absoluta del ellos (…) Tenemos poco suministro de productos ahora tenemos novedad de cómo trasladarlos”.

Asimismo, destacó que a Fedecámaras le preocupa que el Ejecutivo no tome medidas económicas “que no esté abordando la realidad y las necesidades del pueblo venezolano desde un punto de vista serio, el sector empresarial está dispuesto a producir, somos parte de la solución y no del problema”.

 

Con información de Globovisión.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...