El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: La economía zuliana cayó 40 % en un año de pandemia

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, instó a las autoridades a permitir la operatividad de los comercios, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, “pues la gente se está contagiando en casa o producto de reuniones”

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, informó que la economía en la entidad cayó al menos 40 % en lo que va de 2021, derivado de las restricciones impuestas por el coronavirus y la crisis.

El esquema 7+7 implementado por el Ejecutivo nacional para mitigar la cadena de contagios del virus “no es el necesario para detener el Covid-19, la paralización de la economía dé alguna mejoría en cuanto al aumento de casos”, afirmó el líder gremial, en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Acosta instó a las autoridades a permitir la operatividad de los comercios, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, “pues la gente se está contagiando en casa o producto de reuniones”.

Las fallas con los servicios públicos y el acceso al combustible continúan en la lista de los mayores problemas del sector. “Hay inventarios de gasoil para este mes solamente o 15 días”, refirió.

“Le pedimos al EJecutivo que nos dejara importar el combustible necesario y se nos fue negado hace dos semanas”, reveló Acosta, citado por Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...