El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: Gobierno se niega a establecer sistema de rentabilidad para llenar anaqueles

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, señaló que el problema del Gobierno es negarse a establecer un sistema con rentabilidad para los negocios y garantizar así que se llenen los anaqueles.

Martínez  indicó que hasta que no se aborde la grave situación económica de manera estructural no se saldrá de la crisis en la que vive el país, así lo declaró este lunes durante una entrevista en el noticiero de Televen.

El Presidente de Fedecámaras aseveró que dentro del sector empresarial continúan las dudas, ya que las  medidas económicas  anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles no cubrieron las expectativas de los venezolanos.

Destacó que el sector empresarial está preocupado porque no saben cómo se manejarán las deudas con los proveedores internacionales, si con el dólar de 6, 30 bolívares o el de 10, y aseguró que de no mantenerse en el 6,30 muchas empresas podrán descapitalizarse.

En cuanto a la aplicación de las dos tasas de cambio, una en Bs. 10 y otro en Bs. 200, que será flotante, indicó que “la brecha grande genera un espacio considerable a la especulación sobre todo no permite definir la fijación de precios”.

Recalcó que si se trabaja para reactivar las empresas expropiadas que están  en poder del Estado, en 60 días habrá un incremento en la producción de productos del 25 %, aunque aclaró que esta medida debe acompañarse de condiciones adecuadas para que el resto de los sectores también produzcan.

Martínez manifestó que, según especialistas, si no se toman las mínimas medidas de ajuste macroeconómico y monetario el impacto inflacionario para el 2016 será de 500 a 700 %.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...