El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras exige cambios, reactivación de rutas aéreas y condiciones mínimas para trabajar

La nueva directiva de Fedecámaras Zulia asumió este jueves su periodo 2021-2023 en el que apuesta por la reconstrucción del aparato productivo del estado asegurando que dicha recuperación depende de un trabajo conjunto entre sector público y privado.

En el marco de su Asamblea Anual 2021, la principal organización del gremio empresarial en el país, Fedecámaras en su seccional Zulia, juramentó este jueves a su nueva directiva encabezada por su presidente el ingeniero civil Ezio Angelini, junto al Especialista en proyectos gerenciales Alex Balza como primer vicepresidente, el médico veterinario Gerardo Ávila en la 2da vicepresidencia y el  ingeniero industrial José González como tesorero.

“¡Venimos a trabajar!”, Exclamó Angelini, mientras agregó que construirán “en la unidad que se logra con sinceridad y calidad. Nuestro deber como empresarios es cuidar y fortalecer al Zulia”.

“Nosotros queremos mostrar las potencialidades que tiene el estado, realizar un gran evento que le muestre al mundo las capacidades que tenemos en el Zulia, que si ellos (el gobierno nacional) nos dan las condiciones (…) les mostraremos todo los que somos capaces de hacer”, manifestó el ingeniero.

“Dame combustible, dame seguridad jurídica, seguridad social, seguridad personal, dame agua, luz; que es lo que te toca hacer (Gobierno), que yo te voy a pagar por eso, no quiero que sea gratis. Aquí el cuento no es ¿Quién fue primero el huevo o la gallina? (…) aquí todos tenemos que aportar soluciones”, Alegó Angelini quien dijo además que “se tiene que reconstruir el país y aportar soluciones para el estado Zulia”

“Nosotros ya no queremos un estado paternalista, los empresarios son gran parte de la solución, pero es necesario que se nos den las condiciones idóneas para poder operar. Para que eso ocurra tiene que cambiar las políticas económicas, tenemos que resolver el grave problema político del país”, puntalizó.

Por otra parte Angelini destacó la necesidad de la reactivación del vuelo Caracas-Maracaibo, lo que considera un punto fundamental para el desarrollo de la vida empresarial en el estado, “La economía y la política se centralizaron, todo depende de caracas lo cual nos lleva exigir por la reactivación de las rutas aéreas que conecten el estado con la capital”.

El nuevo presidente aprovechó además para reiterar la necesidad de vacunar a la población de cara a una reactivación total de las empresas, “Estamos más unidos que nunca los empresarios, pero con las empresas muy debilitadas a raíz de la crisis económica y el Covid, (…) para nosotros es extremadamente importante el plan de vacunación, tiene que ser ya, inmediatamente. Hemos exigido y aportado soluciones, tiene que hacerse sin diatriba política, no importa si eres chavista u opositor (…), que se vacune a todo el mundo sin distinción”, aseguró empresario zuliano.

“El mejor negocio que puede hacer el estado, es vacunar a todo el mundo”, afirmó Angelini que no dudo indicar que con ello se activaría “la economía, la educación, el deporte, todo se va activar si tu vacunas”, indicó.

“Vamos a pagar la vacuna, estamos aportando toda la logística y vamos a establecer todas las condiciones para que se vacune a todo el mundo sin distingo político”, aseveró el empresario que ratificó que para reactivar todo “se debe vacunar a todo el mundo”.

Necesidad de Cambio

Aunado a la entrega del testigo a una nueva directiva en el estado Zulia, el doctor en derecho y empresario también zuliano, Carlos Fernández, quien está llamado a suceder en el cargo de presidente nacional de Fedecámaras visitó Maracaibo como parte de un recorrido por el occidente del país en el cual acompañará a partir de este viernes al ingeniero Ezio Angelini a entrevistarse con diferentes sectores del gremio empresarial como parte de una muestra de apoyo a los empresarios en el estado por la difícil situación que están atravesando.

Fernández conversó con Versión Final y aprovechó para hablar de la necesidad de cambio apropósito de las venideras elecciones, “Yo creo que las sociedades cambian y logran su reivindicaciones en cuanto hay movilización social, (…) la participación electoral es un momento para movilización social. Estamos convencidos que la inacción lo que hace es consolidar el estatus quo y Venezuela necesita un cambio en su dirigencia y renovación en todos sectores municipales, regionales y nacionales; precisamente para poder comenzar a trabajar y para discutir un nuevo modelo de desarrollo económico”, puntualizó el vicepresidente nacional de Fedecámaras.

“Tenemos que olvidarnos por un momento que el problema venezolano es económico o social, yo creo que es mucho más profundo, ya la profundidad de los problemas venezolanos están atentando contra propia dignidad humana y hay que verlo desde esa perspectiva para tratar desde la emergencia confiar en la política y en las instituciones para así lograr los primeros consensos que nos permitan avanzar”

El directivo nacional de Fedecámaras aseguró además que por primera vez existe una coincidencia entre sector público y privado al determinar que hay una completa destrucción del aparato productivo pero que aún se difiere en las razones que lo han llevado a ese estado.

“Unos le echan la culpa a sanciones y otros le echamos la culpa al modelo, pero ya por lo menos de ahí podremos empezar trabajar en cómo salir de esa situación”, refirió el empresario. “Nosotros estamos dispuestos a empujar a través de la rendija que sea para mostrar nuestras propuestas y nuestros planteamientos”, acotó.

Para finalizar Fernández hizo referencia de la visión de futuro que tiene Fedecámaras para Venezuela, asegurando que el próximo 20 de julio en el inicio de su Asamblea Nacional presentarán cual consideran que debe ser meta para el país de cara a 2035.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...