El diario plural del Zulia

Fedecámaras: Es vital atender el salario mínimo y la remuneración de los trabajadores

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aplaudió la recuperación del diálogo tripartito en el país a través del Foro de Diálogo Social, pero considera que aún se necesitan planes concretos para llegar a soluciones reales

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aplaudió la recuperación del diálogo tripartito en el país a través del Foro de Diálogo Social, pero considera que aún se necesitan planes concretos para llegar a soluciones reales.

Durante el Foro, Fernández señaló que el análisis de los planteamientos de las partes requiere de mayor especificidad técnica, organicidad, continuidad y estructuración en la forma de llevar a cabo el diálogo, para que los mismos puedan traducirse en resultados concretos, en la magnitud que realmente demandan los graves problemas que enfrentamos".

Para el presidente de Fedecámaras es vital atender temas como el salario mínimo y la remuneración de los trabajadores, la libertad sindical y temas legislativos que procuren adaptar el marco legal a la realidad laboral y económica de los venezolanos. Indicó que "Urge el entendimiento, el diálogo franco entre trabajadores, empleadores y gobierno. Venezuela exige consensos y acuerdos".

Sobre el perfil que debe guardar este proceso de diálogo, el representante del empresariado sentenció que debe ser real, directo y efectivo, con sentido de urgencia. Fernández enfatizó que se necesita la participación del sector empleador, en su rol productor e inversor, así como del Estado, en su rol generador de las condiciones propicias para garantizar producción, empleo decente, remuneración justa y seguridad social para los trabajadores.

El gremialista destacó que se deben establecer reglas claras en la nueva realidad laboral, plena libertad sindical, voluntad política, organización e institucionalidad para hacer que este diálogo sea más real y eficiente.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...