El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fedecámaras: efectos del aumento salarial serán a “muy corto plazo”

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), prevé que el nuevo aumento salarial decretado el sábado pasado por el presidente, Nicolás Maduro, se desvanecerá producto del alto índice inflacionario en el país.

El horizonte de esta medida lo vemos a muy corto plazo. No vemos que en 2 o 3 meses el salario mínimo esté pulverizado de la inflación, expresó el representante del bloque empresarial, mediante su cuenta en Twitter: @fmartinez3112.

Para Martínez, el verdadero problema está que el Gobierno no ha hecho nada por controlar la inflación y a su juicio es el “único responsable” para ello. “Un aumento salarial para el poder adquisitivo tan abismado como los que tienen ahorita los trabajadores siempre será algo positivo“.

Asimismo, el titular de Fedecámaras, rechazó este incremento del 30%, pues lo catalogó de “inconsulto”, ya que no se tomó en cuenta a las empresas, ni a los trabajadores. “Pero visto desde las empresas, desde la óptica de las Pymes, se les dificulta cada día más poder absorber estos costos adicionales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...