El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: divisas suministradas por el Gobierno no alcanzan para elevar producción nacional

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez enfatizó que las divisas suministradas por el Ejecutivo Nacional a los empresarios no son suficientes para reactivar y elevar la producción en el país. Asimismo señaló que sobre la simplificación del sistema cambiario que mencionó el Ministro para las Finanzas, resaltó que “la unificación cambiaria es realmente lo que simplifica el sistema cambiario”, considerando que es un avance que el Ejecutivo apunte en esa dirección.

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Martínez resaltó el trabajo de los agricultores y ganaderos del país, puesto que a pesar de las falencias el el sector, hacen el esfuerzo por sacar producción y suministrar el en territorio nacional.

Destacó que los empresarios están en total disposición de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo para sacar a flote el aparato productivo en Venezuela, aunque expresó que a su juicio se ha estigmatizado mucho las privatizaciones en el país.

Sobre el decreto de emergencia económica, recientemente extendido a 60 días más por el Tribunal Supremo de Justicia, el vocero de la máxima casa empresarial del país puntualizó que “60 días más no hacen falta, hay es que trabajar en conjunto para reactivar el aparato productivo (…) Los empresarios estamos dispuestos al diálogo para que haya desarrollo sostenido en el país”.

Mencionó además que el Gobierno debe impulsar un sistema que genere confianza para que las divisas fluyan sin retardo.  “Al momento de tener un sistema confiable las divisas van a fluir”.

Martínez además resaltó que en el sector automotor son esenciales las divisas, puesto que este sale a flote netamente por medio de importaciones. “Se necesitan divisas, importaciones de las partes porque aquí no producimos vehículos, solo ensamblamos”.

Por último destacó que Venezuela debe seguir los pasos de Cuba en cuando a reactivar las relaciones con los Estados Unidos, ya que a su juicio beneficiaría en gran medida a distintos sectores del país.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...