El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: “Se requieren medidas muy duras para afrontar crisis económica”

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), comentó este martes sus expectativas sobre el “decreto de emergencia” propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Es un primer paso de reconocimiento a la crisis del país”.

“Esperamos que venga acompañado de mecanismos de ajustes necesarios y urgentes para salir de la crisis. Ojalá que las nuevas medidas del decreto económico sean eficaces, eficientes y acertivas, que aborde los problemas para que se obtengan resultados a la brevedad posible”.

Para Martínez, “el país está en emergencia” y por ello aseveró que se requieren medidas duras y un consenso entre el sector público y la masa de trabajadores para abordar la crisis. “La realidad del país es que estamos en emergencia y que hay una crisis que resolver. Se requieren medidas duras, muy duras para afrontar la crisis económica.

“Nunca es tarde para rectificar”, enfatizó al Gobierno el representante de la cúpula empresarial en el país, al ser entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, y sentenció: “Esperamos que estos anuncios no se queden en la lista de buenos deseos, la economía no aguanta más“.

Martínez, emplazó al Gobierno a que se empiecen a aplicar los correctivos de la economía,  acompañado de un programa especial para los sectores más vulnerables que se verán afectados por las medidas que se deben imponer, entre ellos, destacó la eliminación del control de precios que se ha debido tomar desde el Ejecutivo.

Asimismo, explicó que para reactivar la economía es necesario modificar o eliminar el régimen cambiario con un sistema administrativo de precios con rentabilidad adecuado; también cesar los ataques a la propiedad privada, establecer marco legal seguridad jurídico de los bienes y personas, además de promover las inversiones.

El titular de Fedecámaras, manifestó su deseo de reunirse con el gabinete económico para cotejar la visión de los empresarios, sus trabajadores y el Ejecutivo. “El diálogo tripartito es necesario en este momento. Venezuela no está produciendo nada, porque este modelo no lo permite, por sus excesivo controles”.

De tal manera, Francisco Martínez, reiteró la necesidad de empezar a acordar un modelo de país, trabajar en un marco legal que permita a la producción alcanzar los niveles anteriores y que la economía requiere de acuerdo la realidad venezolana. “Nosotros estaremos dispuestos porque nuestro compromiso es con Venezuela“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...