El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras critica “mesas y discusiones” que no resuelven crisis económica

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Carlos Larrazábal, criticó este martes que el Gobierno nacional exija producción tras crear un modelo dependiente del petróleo.

“Hoy estamos pagando las consecuencias y se nos pide volver a producir y exportar pero eso requiere medidas de fondo pero lamentablemente lo que estamos observando, en estas repeticiones de mesas y discusiones, son puros paños calientes que no abordan los verdaderos problemas”, aseveró en entrevista a Unión Radio.

Larrazábal advirtió que ya estamos en febrero y el Gobierno sigue sin tomar decisiones concretas para atajar la crisis. “Seguimos sin ver medidas económicas responsables que le den confianza a la actividad económica para traer inversión, reactivar la economía y que el venezolano deje de sufrir las grandes colas”.

Por otro lado, insistió que Venezuela requiere de una política de estabilización macroeconómica profunda. “Establecer fuentes de financiamiento serias, ir a los entes de financiamiento internacional, en base a un programa económico serio, que cree confianza para tener las divisas y reactivar la producción nacional”.

Pese a la reticencia del gobierno a pedir auxilio internacional, Larrazábal recomienda establecer un plan integral concertado por todos los sectores del país y buscar “fuentes diseñadas para atender esas necesidades como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento”.

 

El directivo de Fedecamaras denunció que en las nuevas mesas instaladas por el ejecutivo “no se tocan los temas de fondo porque son sensibles políticamente y estamos en momentos de sacrificios y obviamente y tienen un costo político. Se requiere liderazgo para tomar decisiones y no lo estamos observando”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...