El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: aumentos populistas destruyen salario de trabajadores

Según el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Carlos Larrazábal, el decreto del aumento del salarial por parte del presidente Nicolás Maduro, burla todos los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“En esos convenios todo aumento del salario mínimo debe ser aprobado y discutido previamente con el sector laboral y del de empleadores”.

“Son aumentos populistas que  no van enmarcados dentro de ningún  tipo de política económica en contra de la inflación”, aseveró en el Foro de César Miguel Rondón.

Larrazábal destacó que muchos empleadores no tienen capacidad para enfrentar este nuevo aumento ante la precariedad de la situación.

"Sectores comerciales que no tiene mercancía que vender y que tienen que mantener a sus trabajadores por la inamovilidad".

"Lo que sigue es más de lo mismo, destruyendo la economía nacional y destruyendo el salario de los trabajadores y las fuentes de empleos".

Por su parte, el coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (ÚNETE), Servando Carbone, denunció que los trabajadores públicos aun no han recibido los aumentos salariales de febrero y marzo.

“Desde febrero los tickets y a partir de marzo el 20% se lo deben a alcaldías y gobernaciones y el 30% decretado el 1º de mayo tampoco lo han recibido”.

Precisó que antes se dedicaba 25% del salario a comprar comida y actualmente se destina 70%. “Nicolás Maduro es un presidente 'antiobrero' al aplicar una política destructora que generará desempleo”.

Carbone recordó además que el bono alimentario es no remunerativo lo que afecta directamente en el monto de las prestaciones de los trabajadores.

Anunció que la OIT podría sancionar en noviembre al gobierno de Nicolás Maduro ante la constante violación de los convenios internacionales, como al consulta tripartitra.

“Será la primera vez en 100 años de la OIT que pudiera un gobierno tener dos comisiones de encuesta impulsadas por empleadores y trabajadores. Podría presentarse la OIT en Venezuela para certificar si lo que dice el gobierno es verdad”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...