El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras: ajuste de precios no garantizará productos en los anaqueles

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, admitió que el ajuste de costos representa un paso positivo por parte del Gobierno Nacional, que “pareciera darse cuenta de la importancia de la revisión de los rubros”.

A su juicio, el aumento de precios no garantiza que esos productos tendrán presencia, en este momento, en los anaqueles porque el problema pasa por la confianza que brinda el Ejecutivo a los empresarios y productores para la inversión nacional.

“El ministro Miguel Pérez Abad ofrece cosas que probablemente no podrá cumplir. Dice que el 90 % de los empresarios están comprometidos, pero ¿dónde están las condiciones para que las empresas produzcan?”, cuestionó Martínez, en entrevista con Unión Radio.

El representante del sector empresarial se refirió al incremento de costos del pollo, harina de maíz y maíz blanco, lo cual para él, representará un “impacto en el poder adquisitivo” del venezolano.

“El verdadero generador de inflación es el propio gobierno nacional, porque genera dinero sin respaldo, y esa liquidez produce inflación”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...