El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras advierte que el Gobierno quiere “confiscar” trabajadores

Fedecámaras afirmó que la resolución gubernamental que establece un régimen laboral transitorio, emitida recientemente por el Ejecutivo, pretende “confiscar” el personal de las empresas privadas del país para levantar la producción de alimentos.

“¿Cómo pretende el Gobierno nacional dar fiel cumplimiento a ese decreto (…) de confiscación de la mano de obra especializada?”, dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en entrevista este viernes para Unión Radio.

Según la resolución 9855, publicada en la Gaceta Oficial del viernes pasado, las empresas públicas y privadas están “obligadas” a “proporcionar los trabajadores requeridos” por el Estado “a objeto de aumentar la productividad de la entidad de trabajo” solicitante.

Desde Fedecámaras acudirán a instancias internacionales para denunciar lo que consideran una “violación a la libertad de los trabajadores”, una “esclavitud con remuneración”, pues se impide a los empleados elegir dónde y con quién trabajar.

Martínez dijo que los empresarios se encuentran en una “fase de análisis” de la resolución y que por el momento han visto que se trata de “un incumplimiento más a los convenios con la Organización Internacional del Trabajo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...