El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fedecámaras advierte clima económico complejo para estas navidades

Existen graves problemas con la producción de la harina precocida, ya que la importación de maíz blanco llega en cantidades muy bajas para el requerimiento del venezolano.

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) pronosticó que la realidad en diciembre se prevé “muy compleja”; según declaraciones ofrecidas durante una entrevista realizada en el programa Dialogo con de Carlos Croes.

El también economista aclaró que existen productos básicos de la dieta del venezolano, como por ejemplo la harina precocida, utilizada en diciembre para hacer las hallacas, que tienen “graves problemas con su producción. La última importación de maíz blanco llego en septiembre pero son cantidades muy bajas para el requerimiento del venezolano”.

Lamentablemente la realidad que vamos a observar es lo que estamos viendo ahora, no hay importaciones de los materiales que se consumen en diciembre; el poder adquisitivo del venezolano sigue estando afectado

Por otra parte, Larrazábal expresó su opinión sobre el uso del dólar por el euro y advirtió que “esa medida no va a cambiar el sistema monetario internacional y lo que hace es volver más costosas las transacciones, si llegas a conseguir euros, que es muy complicado, y hay que transferirlos a un proveedor eso va a tener una comisión de entre 3 y 5 %

“El entorno que estamos observando es muy complejo donde no vemos que se éste abordando la realidad”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...