El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedecámaras aboga por un modelo productivo e inclusivo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, cree que el venezolano está claro que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, podrá echar adelante y resolver todos sus problemas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que la sociedad debe estar en cuenta que el modelo rentista se acabó, pero que no hay un nuevo modelo.

Precisó que propondrán una discusión sobre la directriz con un planteamiento fundamentado en un modelo productivo, inclusivo y basado en las nuevas tendencias.

Argumentó que el venezolano está claro que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, podrá echar adelante y resolver todos sus problemas.

"Y el tema de la sustitución de la renta no es tan sencillo, no es sustituir la renta petrolera por el menguado bolsillo del ciudadano y las empresa", precisó en entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio.

Destacó que al revisar en empresas y personas que no pueden salirse del tema de las fiscalizaciones, se observa como el peso de la tributación es muy elevado.

"Considerando no solo los tributos nacionales y locales que se pagan, sino los pagos parafiscales que se están exigiendo y condiciones que debería dotar el estado y al no hacerlo deben hacerlo deben los particulares hacerlo por sus propios medios", acotó.

Destacó que la sociedad debe reencontrarse con la política que no es otra cosa que el diálogo y la negociación. El diálogo es uno de los grandes avances de la civilización.

Defendió el diálogo que sostuvieron con el sector público. "Hicimos lo correcto con los acercamientos".

No es verdad que el que dialoga se entrega, uno va a un diálogo a esgrimir sus puntos de vista. Nuestro talante es la búsqueda de soluciones. Tenemos que buscar espacios de encuentros.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...