El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeagro: Solo se produce un 30 % de alimentos en el país

Aquiles Hopkins informó que “existe un control de cambio que desde hace tres años no le da dólares al sector agrícola para reparar las maquinarias”

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, indicó este miércoles que se está produciendo un 30 %, “cifra que antes se ubicaba en un 70 %”.

“Lo preocupante de todo esto es que la situación no tiende a mejorar, la producción de alimentos y puede empeorar si no se toman las medidas necesarias”, aseguró Hopkins.

Explicó que “lo que está impulsando esta escasez es la falta de producción nacional, si no la recuperamos, todo empeorará porque entonces todo lo vamos a tener que hacer igual que ahora, importando los alimentos que consumimos”.

“Tenemos una política agrícola que no se ha enfocado en incentivar la producción en el país. No se está produciendo más que un 30 % de los alimentos que se consumen, por eso hoy en día lo que se consigue es excesivamente caro”, destacó.

Aquiles Hopkins informó que “existe un control de cambio que desde hace tres años no le da dólares al sector agrícola para reparar las maquinarias”.

El representante de Fedeagro se mostró preocupado si se sigue teniendo una dependencia del 70 % de las importaciones, porque la situación cada día se pondrá peor, aumentando la escasez de los rubros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...