El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeagro: Sistema de producción no puede estar sometido al esquema 7+7

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, aseveró que Venezuela pasó de tener 16 millones de cabezas de ganado a 7 millones. “Hemos elevado al Ejecutivo propuestas para sacar adelante la producción, la respuesta ha sido ninguna”

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, alertó este miércoles que el sistema de producción nacional no puede estar sometido al esquema 7+7 implementado por el Gobierno para la prevención del Covid-19.

No podemos esperar 7, 15 o 20 días para que llegue el combustible. El tema de la gasolina ha sido una nueva traba para los productores”, señaló Hopkins en entrevista con Globovisión.

“El sistema de producción nacional no puede estar sometido al 7+7, porque los venezolanos comemos todos los días”, dijo.

Agregó que la situación en el campo ha empeorado los últimos 12 años. “El modelo intervencionista del Estado ha acabado con la producción nacional”.

Además, el titular de Fedeagro aseveró que Venezuela pasó de tener 16 millones de cabezas de ganado a 7 millones. “Hemos elevado al Ejecutivo propuestas para sacar adelante la producción, la respuesta ha sido ninguna”.

Cuestionó la forma de cómo Venezuela se enfrentaría a la pandemia del Covid-19 en cuanto a la alimentación.

“¿Cómo vamos a enfrentar la pandemia sin alimentos? Sin alimentos no hay salud. El venezolano está comiendo 30% de los alimentos que debería consumir (…) Se están destruyendo los sectores productivos, los venezolanos cada día tenemos menos poder adquisitivo”, precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...