El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeagro espera que “Ley de Semillas” sea respaldada por el Ejecutivo nacional

Este año la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN aprobó la "Ley de Semillas", instrumento jurídico que permitirá establecer las reglas que regularán este rubro, así como los registros nacionales establecidos para el desarrollo de las actividades de producción

El presidente de la Confederación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins espera que el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), ejecute la Ley de Semillas, que a su juicio, puede favorecer al productor agropecuario y fortalecer la producción nacional.

Hopkins recordó que la “Ley de Semillas”  fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, destacó que debe ser respaldada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para que pueda concretarse debido al desacato en el que, según el Poder Judicial, se encuentra el Parlamento.

Sostuvo que esta normativa “representa el esfuerzo de los productores agropecuarios del país (…). Tuvimos dos años dedicados a tener una ley de semilla de vanguardia actualizada al momento tecnológico que vive el mundo”, señaló  durante una entrevista radial.

Este año la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN aprobó la “Ley de Semillas”, instrumento jurídico que permitirá establecer las reglas que regularán este rubro, así como los registros nacionales establecidos para el desarrollo de las actividades de producción.

Hopkins destacó que en Venezuela está prohibido el uso de la biotecnología, “supuestamente por ser nocivo para el consumo humano”, pero destacó que “toda la soja, el maíz que importa el Gobierno nacional, es producida bajo ese sistema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...