El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeagro considera “acertada” revisión de costos de azúcar, carne y leche

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, consideró “acertado” el anuncio del ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, de revisar los costos de producción del azúcar, carne y leche; sin embargo, resaltó que “lo importante ahora es que esas palabras se conviertan en hechos”.

“Lamentablemente, en el pasado reciente no han sido escuchadas nuestras alertas y propuestas. Y las políticas erradas en materia agrícola nos tienen en estos niveles de escasez y desabastecimiento tan marcados”, expresó en entrevista con Unión Radio. 

Sobre los niveles de producción actual en el país, detalló: “La producción de café ha caído en un 70 por ciento con respecto a lo que producíamos en el pasado. El arroz ha caído en un 30 por ciento. La caña de azúcar, de abastecer el 70 por ciento del consumo nacional, hoy sólo aporta el 30 por ciento. En carne éramos autoabastecidos y hoy en día aportamos sólo el 40 por ciento de la producción”.

Hopkins aseguró que “el día que usted tenga azúcar, café, harina, arroz, carne y leche en todos los abastos y bodegas del país, se acabó la especulación y el bachaqueo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...