El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeagro: abastecimiento de carne se ubica en 31%

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), precisó que actualmente el abastecimiento de carne se ubica en 31%.

Explicó que la falta de estímulo en la producción nacional ha llevado a la merma de este insumo en los comercios del país. Aclaró que estas condiciones, afectan en todas las áreas del país.

"No existe la voluntad de atender el desabastecimiento. Todavía tenemos largas colas porque la producción nacional se ha ido al suelo (...) Para salir de esta situación hay que incentivarla".

Durante una entrevista en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, Hopkins, aseguró que el diálogo sostenido con el Gobierno ha sido "estéril", ya que según opinó "no está haciendo nada".

En ese sentido, el representante de Fedeagro, pidió al Ejecutivo "dominado por el capricho ideológico", escuchar la realidad que desean exponerle los productores.

Cuestionado por la especulación en los precios de la carne, leche y otros derivados, explicó que se debe por la falta de oferta. "Esto no estuviera pasando si la gente tuviera qué escoger como en el pasado".

"La especulación con los precios de la carne obedece a la baja oferta, la única manera de acabar con eso es aumentar la oferta".

Hopkins, señaló que para cubrir la oferta del país debería haber un rebaño de 30 millones de reses, una cabeza de res por habitante, y solo hay 11 millones.

Igualmente, rechazó que el Gobierno exprese que "no hay dinero" para incentivar la producción nacional y se esté comprando helicópteros militares y "no para traer insumos agropecuarios".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...