El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría: Venezuela tiene un gran potencial para impulsar el Mercosur

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras expresó este jueves que las empresas públicas y privadas de Venezuela tienen un gran potencial para reforzar los lazos de integración económica y el desarrollo social de los pueblos que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante el I Encuentro Binacional Empresarial Venezuela-Norte de Brasil, Faría dijo que se reunirá por tres días en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con 78 empresas públicas y privadas de ambos países, así como a autoridades de los estados de Bolívar (Venezuela) y Roraima y Amazonas (Brasil).

“Este evento ratifica la necesidad de la integración en el marco de Suramérica y reivindica la disposición del gobierno venezolano de asumir sus funciones en la Presidencia Pro-Témpore del Mercosur”, señaló.

Señaló que Venezuela desarrolla una agenda integracionista a gran escala, reflejada en Petrocaribe, Mercosur y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Juntos vamos a enfrentar a las fuerzas políticas ajenas a los intereses de los pueblos y subordinados a intereses imperiales que atenten contra la integración que promovieron Lula, Chávez y Kishner”, recalcó.

El Vicepresidente de la Cámara Binacional del estado brasileño de Roraima, Eduardo Oestracher, señaló que “el norte de Brasil y Venezuela necesitamos no solo la unión económica sino también social y cultural”.

“Damos fe que podemos formar una alianza económica muy sólida con Venezuela, cubriendo las necesidades que ustedes tienen y comprándoles muchos productos que necesitamos y que son más costosos de traer desde el centro y sur de nuestro país”, acotó Oestracher.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...