El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría propone extensión de líneas de créditos para favorecer exportaciones

En el marco del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, informó este lunes sobre propuestas para la extensión de líneas de créditos para favorecer las exportaciones, no petroleras, de la pequeña y mediana empresa en el país.

Entre las propuestas presentadas desde el Palacio de Miraflores, destaca una línea de crédito en divisas para la adquisición de materia prima para los exportadores. Asimismo, una línea de crédito a tasa preferencial en bolívares.

“Nuestros pequeños y medianos empresarios están buscando la salida hacia la exportación”, aseveró el Ministro durante el balance.

Faría señaló que se han instalado equipos de alta tecnología en los principales puertos del país para consolidar el Motor Exportador. “En el Puerto de La Guaira y Puerto Cabello, donde se realiza el 80% de la actividad importadora y exportadora se han instalado equipos de la más alta tecnología, organizativa, de calidad, seguros, para agilizar toda las operaciones en esta área. El monto de inversión asciende a 60 millones de dólares”.

Por otra parte, Faría añadió que han sido registrados más de un 60% de trámites administrativos, como trámites innecesarios y de los cuales prescindirán próximamente para evitar el “burocratismo” en los procesos comerciales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...