El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría: nuevo sistema complementario flotante generará confianza e inversión de empresarios

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro forman parte de un plan de Emergencia Económica integral del Gobierno para abordar el problema “grave” que vive el país. 

Faría manifestó que ante la situación de crisis el Ejecutivo está tomando las medidas cambiarias, de precios, sectoriales para solventarla, pero que ellas van en función de “proteger al pueblo”. 

“Siempre trataremos de aplicar las medidas económicas con sentido común que protejan al pueblo (...) Lo nuestro son los intereses del pueblo”.

Aseveró que hay un mecanismo activado que impacta la economía nacional con la finalidad de derrocar al Gobierno de Nicolás  Maduro, y a su juicio, la página de DolarToday es una prueba de ello. “DolarToday es un proyecto político. La tasa de cambio que se fija en el país no es la oficial es la de DolarToday, pues todo calculan según ese precio y eso dispara la inflación”.

El Ministro apuntó que los seis niveles de las medidas económicas abordan los problemas fundamentales del la nación, como el de la producción y distribución de alimentos.

En cuanto al nuevo control de fijación de precios, Farias indicó que seguramente tendrán un impacto, pero que el problema es que “hay mafias” de productores que prefieren contrabandear sus productos para aumentar su margen de ganancias y someter al pueblo. Aunque manifestó que el Gobierno está cociente que hay precios que deben actualizarse porque no están en sintonía con la realidad.

En relación al nuevo sistema complementario flotante, el economista aseveró que “estas medidas van a generar confianza y le darán libertdades a los capitales privados a traer sus inversión”.

Por último, manifestó que el Gobierno se encuentra en un proceso de “profunda rectificación” para corregir las fallas existen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...