El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría: “Efecto de Dólar Today ha trastornado la economía venezolana”

El diputado Jesus Farías dijo que la crisis actual de Venezuela se debe a la dependencia de un modelo petrolero rentista y a la guerra económica impulsada por Dólar Today, que ha golpeada a la moneda venezolana.

“El efecto de Dólar Today ha trastornado la economía venezolana, Dólar Today es un proyecto político desestabilizador. Una guerra económica en la que la cotización del dólar nada tiene que ver con la realidad. El precio del dólar, como hay escasez de divisas, no tienen ningún tipo de límite y los opositores han estimulado y justificado Dólar Today, que es el responsable de gran parte de la inflación del país, del contrabando y otras operaciones relacionadas con el narcotráfico, es la punta de lanza de la guerra económica para desestabilizar”, dijo en entrevista al canal Televen.

Farías adelantó que para hacer frente a la crisis están trabajando en el impulso de las exportaciones de productos nacionales, especialmente de la empresa privada. “Nos compete promover las exportaciones, donde el sector privado juega un papel fundamental y es increíble, el afán y la determinación que tienen cientos de empresarios para crear las condiciones que se pueda desarrollar ese músculo exportador”.

“Las crisis son grandes momentos que propician soluciones y transformaciones, debemos abandonar el modelo rentístico petrolero y avanzar en el nuevo modelo basado en la producción, industrialización y exportaciones no tradicionales. Vamos a dar un salto muy importante en materia de exportaciones”, señaló Farías.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro dará a conocer otras medidas económicas producto de las reuniones de las mesas de trabajo que se efectuaron con diferentes sectores empresariales del país. “Hay un conjunto de anuncios que va a hacer el presidente Nicolás Maduro que van a representar procedimientos muchos más ágiles y estímulos. Son propuestas que vienen de todos los sectores productivos de la sociedad”.

Aclaró que el Decreto de Emergencia Económica no tiene “ninguna palabra que apunte a la expropiación” y aseguró que que las mesas de trabajo desarrolladas en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva han generado propuestas concretas.

El parlamentario oficialista destacó la intención del Gobierno de promover la inversión extranjera: “El otro ámbito de nuestra responsabilidad son las inversiones extranjeras y nosotros realmente queremos promoverlas. Hemos tenidos buena experiencia como el Banco de Venezuela y Cantv, músculos importantes de eficiencia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...