El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría: Economía despegará pronto

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó ayer que solo en revolución es posible la recuperación del aparato productivo del país, por lo que avizora mejorías en materia económica para los próximos meses.

“Vamos a entrar al segundo semestre de este año, donde se verá el despegue de esta economía azotada por la guerra económica pero dirigida por un gobierno serio y responsable”. Faría insistió que en Venezuela hay un plan de desestabilización y de conspiración, motivo por el cual el presidente declaró el Estado de Emergencia Económica.

Agregó que la administración venezolana va de la mano con los intereses de los trabajadores, protegiendo el sueldo y el empleo. “Nosotros estamos en el plan de construir una Venezuela basada en la producción, productividad en la calidad”, declaró durante una inspección en la empresa Pdvsa Vassa, ubicada en Guacara, como parte de la activación del motor exportador activo.

“El propósito de la nueva política económica del presidente Maduro y los correctivos que se están aplicando en materia económica y del Consejo Nacional de Economía Productiva, es que cada una de las unidades productivas se reactiven para que puedan desplegarse para la exportación, defender los empleos y tener la garantía material de que los incrementos salariales se puedan mantener en el tiempo y combatir el desabastecimiento”.

Producción

Luego de su supervisión en la compañía Pdvsa Vassa, el Ministro aseguró que continuarán las visitas a otras regiones del país con la finalidad de observar la operatividad de la industria, en vista que señaló que hay ciertas empresas que poseen operatividad fluctuante “algunas con 70-75 o menos por ciento de capacidad productiva”, dijo.

Agregó: “Nosotros estamos en el plan de construir una Venezuela basada en la producción, productividad en la calidad”.

Destacó que el planteamiento económico del motor exportador, tiene como objetivo que la empresa se repotencie y despliegue al máximo su capacidad productiva hacia otros mercados. Subrayó que la principal garantía de paz es que esté un gobierno revolucionario.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...