El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

FANB señala a agregado militar de Venezuela en Washington de “traidor” y “cobarde”

José Luis Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, instó a sus compañeros en armas que se encuentran en Venezuela a reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la República

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó la postura tomada por el coronel José Luis Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, quien ayer rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro e instó a sus compañeros en armas que se encuentran en Venezuela a reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la República.

A través de la cuenta Twitter @PrensaFANB, el Ministerio para la Defensa indicó que “subordinarse ante los intereses internacionales es un acto de traición y cobardía con la Patria”.

La publicación estuvo acompaña de una imagen de Silva con la palabra “traidor“.

Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo el coronel Silva desde Washington en una entrevista telefónica con el diario estadounidense El Nuevo Herald.

El militar, al igual que la totalidad del cuerpo diplomático venezolano en Estados Unidos, recibió órdenes del Gobierno de Maduro para que retorne a Venezuela, luego de que el jefe de Estado anunciara que rompía relaciones con el país norteamericano por la decisión de reconocer a Guaidó como el presidente constitucional.

La orden de Maduro, no obstante, fue recibida con cierto grado de resistencia en las oficinas diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos.

“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, agregó Silva.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...