El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB se prepara para despejar minas antipersonas en Apure

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, detalló que avanzan las coordinaciones con la Organización de Naciones Unidas para el apoyo y capacitación técnica en la desactivación de los artefactos explosivos.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) anunció a través de su cuenta en twitter que el Ejército Venezolano se encuentra preparándose “para desminar las zonas sembradas con minas antipersonales por grupos irregulares colombianos que incursionaron en Apure”, al tiempo que avanzan las coordinaciones con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el apoyo y capacitación técnica en la desactivación de los artefactos explosivos. 

Al frente de la operación se encuentran el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el Jefe de Estado Mayor del Ceofanb, Remigio Ceballos.

En territorio colombiano preparan las cargas explosivas para pasarlas a Venezuela y seguir minando. Ese es un objetivo suficiente para nosotros hacer empleo de todas las armas que tengamos”, recalcó Ceballos.

Los campos fueron sembrados con minas antipersonales por grupos irregulares colombianos en el estado Apure, haciendo uso inclusive de dispositivos improvisados, según informó el Jefe de Estado Mayor del Ceofanb.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...