El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB lamenta fallecimiento de teniente de fragata en accidente aéreo

Este jueves se precipitó a tierra el helicóptero Bell-212 (AB-0305) de la Aviación Naval Bolivariana en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde falleció la teniente de fragata Orianna Sinclair Rincones

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó su pesar por el fallecimiento de la teniente de fragata Orianna Sinclair Rincones, en el accidente aéreo de este jueves, ocurrido en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde se precipitó a tierra el helicóptero Bell-212 (AB-0305) de la Aviación Naval Bolivariana.

“Con profundo pesar informo al país el trágico accidente aéreo ocurrido ayer al precipitarse el helicóptero Bell-212 (AB-0305) de nuestra Aviación Naval en el aeropuerto de Puerto Cabello donde falleció la TF Orianna Sinclair. La FANB lamenta profundamente esta irreparable pérdida“, divulgó Padrino López a través del Twitter.

 

A continuación, el comunicado íntegro de la FANB:

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana con profundo pesar informa al pueblo de Venezuela, que el día 311515may18, el helicóptero bell-212 ab-0305, de nuestra Armada Bolivariana, el cual era pilotado por el capitán de corbeta José Luis García Jiménez (piloto instructor) y la teniente de fragata Orianna Sinclair Rincones (oficial en adiestramiento); se precipitó a tierra en el aeropuerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, ocasionando el fallecimiento de la precitada oficial subalterna. El capitán de corbeta resultó gravemente herido pero se encuentra estable, asistido por el sistema de salud militar.

Ante tan triste evento, se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas.

Lamentamos enormemente la irreparable pérdida de esta valiente soldada de la patria, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a dios todo poderoso para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de la promoción ‘Bicentenario de la Batalla de La Victoria’, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles nuestra solidaridad y apoyo incondicional.

Los pilotos nunca mueren, solo vuelan más alto. Chavez vive…la patria sigue. ¡Independencia y patria socialista. Viviremos y venceremos!”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...