El diario plural del Zulia

Familiares de víctimas de DD. HH. exigen justicia al fiscal de la CPI

El fiscal de la CPI, Karim Khan, aseguró previamente en una entrevista concedida a El País de España, que a su llegada entablará relaciones con todas las partes involucradas en el caso venezolano

Este lunes 1° de noviembre, familiares de las víctimas de derechos humanos en Venezuela, junto a militantes de la organización política Encuentro Ciudadano, protestaron en la Plaza Altamira del municipio Chacao y luego en el Distribuidor Altamira, para pedir al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se encuentra en el país en una visita de tres días, que los escuche y que se haga justicia en el caso de sus allegados.

La presidenta de la citada organización política y diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, encabezó la movilización de estas personas y desde el distribuidor dijo que fue puesta una pancarta con la palabra «justicia para las víctimas».

Manifestó que Khan está en Venezuela y señaló que se cree que es importante levantar las voces para ser escuchados. «No podemos, bajo ninguna circunstancia, permitir que esta visita tan importante pase por debajo de la mesa. Es por ello que estamos en la calle exigiendo justicia», reseñó Tal Cual.

Solórzano exigió libertad para los presos de conciencia e hizo una advertencia al fiscal de la CPI al decirle que «mientras a usted la dictadura le miente, nuestros presos políticos están siendo torturados. Mientras a usted la dictadura le miente, nuestros presos políticos corren peligro en las cárceles en las que se encuentran».

Comentó que desconoce si el fiscal de la CPI hará audiencia con los familiares de las víctimas o con quienes lo representan, pero por eso subrayó que «tenga la plena certeza que nos va a ver a nosotros».

El fiscal de la CPI llegó a Venezuela el domingo 31 de octubre para realizar una visita de tres días al país. Kham, quien llegó desde Colombia, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

Aseguró previamente en una entrevista concedida a El País de España, que a su llegada entablará relaciones con todas las partes involucradas en el caso venezolano.

«No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo», explicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...