El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Familiares de presos políticos exigen visita de Bachelet a Venezuela

Los ciudadanos insistieron es que es de suma importancia para la sociedad venezolana que este organismo aborde realmente la situación actual

Familiares de presos políticos insisten en la necesidad de que la Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite Venezuela para que verifique la situación en que viven los privados de libertad y la sociedad venezolana.

La abogada Bony Pertíñez, esposa del comisario Iván Simonovis, aseguró que es importante que Bachelet asista a Venezuela y recorra los penales del país para que constate todas las denuncias que realizan los defensores de los derechos humanos.

“Es importante que ella verifique, insisto, en que ella vaya a las cárceles venezolanas, que se entreviste con los familiares de los presos y que nosotros les demos nuestros testimonios de lo que está pasando”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, abogó para que además de Bachelet, vengan al país los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e investiguen todos los casos de las violaciones de los derechos humanos.

“Hay que exigir que vengan los inspectores de la ONU, el equipo técnico y no solo a revisar los casos de las cárceles (…), sino que se aboquen a todo lo que es la violaciones de los derechos humanos, el derecho a la salud y el derecho a la seguridad”, dijo.

Insistieron es que es de suma importancia para la sociedad venezolana que este organismo aborde realmente la situación actual.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...