El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falló traslado que la MUD ofreció a electores reubicados

Citadinos caminaron hasta sus nuevos centros de votación ante ausencia de unidades vehiculares para transporte

Escaso apoyo tuvo el electorado de los más de 11 centros reubicados en Maracaibo. Por sus propios medios se dirigieron los ciudadanos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió de centro de votación para estos comicios regionales 2017.

El 11 de octubre, Tania D’ Amelio, rectora del CNE, indicó que el organismo reasentó 119 puntos electorales en todo el país, por encontrarse en zonas de alta violencia. Liliana Hernández, coordinadora electoral por la MUD, aseveró que la coalición aseguraría el traslado de los votantes. Pero durante la jornada democrática de ayer, poco se observaron vehículos habilitados para tal fin en la capital zuliana.

María Paz caminó cuatro cuadras desde la Escuela Básica Estadal Dr. Ramón Reinoso Núñez, en la primera etapa de la urbanización La Victoria, hasta el colegio La Chinita, en el mismo sector. “Pedí el cambio el año pasado, pero no sabía que me lo darían”. Unas 15 personas caminaron también desde el liceo Baralt, en El Paraíso, hasta el Duarte. Nelio Parra, un elector del sector Haticos, realizó ocho “viajes” desde el liceo Rómulo Gallegos, en La Lago, hasta el Luis Arrieta Acosta, en Pomona. En cada recorrido llevó a 14 personas. Voluntarios ofrecieron traslados desde el liceo José Ramón Yépez, en la calle 85 Falcón, hasta el colegio Los Maristas, en la avenida 8 Santa Rita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...