El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece Pedro Pablo Aguilar, exsenador y fundador de Copei

Fue con Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya fundador del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), que preside Eduardo Fernández

El exsecretario general de Copei, Pedro Pablo Aguilar, falleció la noche del miércoles 21 de septiembre, informaron allegados del partido socialcristiano.

El presidente de la organización democratacristiana, Roberto Enríquez, expresó que es un “día triste: ha partido al cielo Pedro Pablo Aguilar. Fue secretario general de Copei, un demócrata cristiano a carta cabal; pero por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción; con una trayectoria admirable. Ejemplo de honestidad. Dios lo tiene en su gloria”, reseñó Monitoreamos.

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, lamentó en su cuenta de Twitter: “Recibo con pesar la noticia del deceso de Pedro Pablo Aguilar, parlamentario nacional de dilatada y brillante trayectoria. Compañero en el socialcristianismo, cabeza de estadista y vida personal ordenada y austera. Descanse en paz.”

Aguilar destacó por su larga carrera política, nació en San Lázaro, estado Trujillo, en 1929, fue fundador de Copei, senador por seis periodos y presidente del Senado de Venezuela entre 1998-1999, refirió Monitoreamos.

Pedro Pablo Aguilar fue con Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya fundador del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), que hoy preside Eduardo Fernández.

Este jueves, Fernández dedicó un programa en homenaje a Aguilar, a quien consideró "un político ejemplar, un gran ciudadano, y un gran servidor público que merece ser recordado por su arduo trabajo por la democracia venezolana".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...