El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallas en los puntos de venta persisten en el Zulia

Tras la falla registrada este viernes en las ventas electrónicas a nivel nacional, el consorcio Credicard, que tiene a su cargo 207 mil puntos de la banca pública y privada, emitió un comunicado en el que aseguraba que la falla en su sistema fue solventada luego de que los pagos en puntos de venta y operaciones electrónicas se vieran afectadas durante todo el día.

Precisaron que los principales afectados fueron los usuarios de las entidades bancarias Bancaribe, B.O.D, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Plaza, Banco Fondo Común, Novo, Bancrecer, Banco Bicentenario, Mi Banco, Banplus, Banco del Sur, Banco del Pueblo Soberano, Bancamiga, 100 % Banco y Citi.

“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes y usuarios por los inconvenientes ocasionados y reiteramos nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad”, finalizó el Comunicado del Consorcio.

Pese a que la empresa asevera que “su plataforma tecnológica se encuentra operativa para todas las transacciones en los puntos de venta”, ayer en diversas zonas de la ciudad se registraron largas colas en los comercios por la lentitud de los puntos.

Los comerciantes se quejaron de la baja en las ventas por el mismo motivo, agregaron que son pocos los clientes que tienen para pagar en efectivo las compras. Además, en los locales donde aceptan transferencias bancarias deben esperar la confirmación de la misma para aprobar la compra.

“Hoy tendré que comer arroz con ensalada, porque vine a comprar carne y las tarjetas no pasan. Tenemos más de una hora esperando y nada. No tengo nada de salado en la casa y tampoco tengo su ciente efectivo”, contó Marleny Acurero mientras esperaba que con “suerte” pasara su tarjeta de débito por el punto.

Sebin vincula a la MUD

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, vinculó a integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) con el presunto “ataque cibernético” que se registró este viernes en el país.

“Continúa la guerra financiera dentro y fuera del país, en lo interno vulneran operatividad bancaria”, denunció González López.

Confirmó que fueron capturados representantes de la empresa Credicard en flagrancia acusados de ser autores y ejecutores del “plan de traición económica a la patria”.

testimonioversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...