El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallas en medicamentos se ubica en 80%

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, catalogó este lunes de “crisis humanitaria” la grave situación del sector, producto de la falta de medicamentos, que según precisó se ubica en 80%. “Una situación nunca antes vista”. Advirtió que deben tomarse “acciones contundentes” antes del segundo trimestre.

“Tenemos 80% en fallas en medicamentos, no queremos alarmar y crear zozobra, pero esa es la realidad”, recalcó el representante de los farmacéuticos en entrevista al Noticiero Televen, donde acotó las deudas a proveedores sobrepasan los cuatro millardos de dólares.

En ese sentido, Ceballos enfatizó la necesidad de cancelar divisas para que se reactive la producción en el país. “Necesitamos que se reactive la producción de medicamentos en el país… Ya ni los medicamentos de alto costo se están consiguiendo y eso es grave”.

“Venezuela está en crisis humanitaria por falta de medicamentos e insumos por lo cual se están muriendo los pacientes”, sentenció Ceballos, quien detalló que la ausencia de productos se ve en tratamientos para la próstata, parkinson, pediátricos, diabetes, hemofílicos, hipertensión y cáncer, entre otros.

En el espacio televisivo, el titular de Fefarven, recomendó la constante comunicación entre médicos y farmacéuticos para saber qué medicamentos pueden recetarle a los pacientes. “A veces el médico te cambia el medicamento, pero la realidad es que tampoco lo consigues. Ya estamos en crisis humanitaria por la falta de medicamentos e insumos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...