El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallas en las máquinas generaron retrasos

Marabinos se mostraron decididos a votar en los comicios regionales, a pesar de los problemas técnicos presentados.

“La máquina estaba muy caliente y olía a quemado, hasta que se detuvo y nunca más reaccionó”, dijo un elector de la Escuela Básica Cardonal Sur, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo, quien pudo votar luego de horas de espera.

Según declararon los vecinos de la zona, ese centro electoral duro más de medio día sin emitir ni un voto, lo que causó molestia y desespero en jóvenes y adultos que decidieron irse sin votar.

Durante un recorrido realizado por algunas zona de la ciudad, Versión Final constató que otros centros de votación presentaron la misma falla en sus máquinas.

A las afueras del Liceo General Rafael Urdaneta, de la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, los electores gritaban: “¡Queremos votar!”, luego de que dos mesas re ejaran daños en los equipos electorales por estar recalentadas.

“Esas maquinas no fueron diseñadas para el clima de la ciudad, son las 3:00 p. m. y todavía no se ha reactivado el proceso electoral, los salones tampoco tienen aires acondicionados y eso perjudica su funcionamiento”, refirió Julio Mejías, presidente de la mesa 1 en esa institución.

En la Unidad Educativa Santa Rita, en la avenida 100 sabaneta, también hubo problemas en algunas mesas
desde las 10:00 a. m., según Emmanuel Adrianza, la máquina se habría quemado, “desde la mañana se estaba esperando pero el reemplazo de la máquina llegó a las 2:00 de la tarde, y resulta que también presentaba el mismo problema”.

Según Adrianza, había un registro electoral de más de 700 electores, pero solo 158 personas pudieron ejercer su derecho al voto hasta la tarde.

Denuncia

Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia por Un Nuevo Tiempo, aseguró que 37 máquinas presentaron problemas técnicos, durante los comicios regionales. El diputado aseveró que se trató de un “plan del Gobierno, para colocar el proceso lento”.

Detalló que los municipios más afectados fueron: San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique
Lossada.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...