El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Falcón plantea “relanzar la MUD” con participación de “todos los partidos”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, junto al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, ofreció una rueda de prensa en la que cuestionó al Gobierno Nacional por tratar de evitar la activación del referéndum revocatorio. “Es peligroso bloquear salidas constitucionales y democráticas”.

Reiteró que es en la Constitución donde se establecen los mecanismos democráticos para alcanzar, a corto plazo, un cambio político en el país. Con el inicio de la recolección de firmas, Falcón señaló que el referéndum ha sido “una válvula de escape a los niveles de tensión social, por eso es peligroso ponerle obstáculos a esta salida”.

“Planteamos el establecimiento de un Comando Político para orientar estrategias y acciones, para materializar el referéndum revocatorio y al mismo tiempo relanzar la Mesa de la Unidad Democrática, con la participación de todos los partidos, sin excepción”.

En el Comando Político a favor del referéndum, también están convocadas otras fuerzas sociales como los gremios y productores en general. “Nunca ha sido la violencia un arma política efectiva en democracia. Nosotros apostamos a los mecanismos constitucionales, como el referendo revocatorio. Vemos con mucha preocupación que comienzan desde las altas estructuras del poder, a tratar de bloquear la voluntad de la mayoría del país”.

Indicó que a esta iniciativa no sólo se han sumado factores de oposición, sino quienes en algún momento se identificaron con el oficialismo, y hoy son víctimas de la aguda crisis económica.

“Hay mucha gente del Gobierno que desea que ese cambio político se materialice de forma democrática. Hay mucha gente allí, que en un momento los acompañó en procesos electorales, que hoy no come. Gente que siente en carne propia la imposibilidad de recibir atención adecuada en materia de salud, incluso los militares”.

 

Resaltó que no está convocando a la sublevación, “pero sí a la reflexión, debemos actuar con una mano en la conciencia y la otra en el corazón”. Consideró que el Gobierno Nacional debe “poner el oído en la calle; escuchar y
responder a la mayoría”.

Entre los problemas de mayor demanda nacional, mencionó el colapso del servicio de salud, principalmente por la escasez de insumos y medicamentos, “El 85% de los medicamentos no los hay en el mercado, ese es un problema grave; lo mismo está ocurriendo con los alimentos. Lamentablemente el país se está yendo de las manos”.

Falcón hizo un llamado a mantener la agenda política con miras al referéndum revocatorio, así como también las elecciones regionales, sin dejar de lado la agenda social, que consiste en dar respuesta a cada venezolano. “Desde la calle, no encerrados en las cuatro paredes de una oficina o desde un set de televisión. Es en los barrios, en el pueblo y en el campo donde se resuelven los problemas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...