El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Falcón: “El decreto económico debe transcender lo ideológico”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró este jueves que para recuperar la economía nacional, una de las cosas a las que se debe enfocar el Gobierno y la oposición es generar confianza para producir más y respetar las iniciativas productivas. “Hay que superar los complejos, porque no se trata de un partido sino de un país“.

Opinó que un decreto de emergencia económica debe tener políticas claras para resolver las distorsiones y políticas de aperturas, sin complejos ideológicos. “El decreto económico debe transcender lo ideológico. Tenemos que fortalecer la producción nacional”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Falcón, consideró que el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, lejos de alentar la producción y a las empresas, las aleja con sus pronunciamientos. “Oímos al nuevo Ministro de Economía y lejos de alentar pareciera alejar al empresariado”.

Criticado por la inversión al monumento de la Divina Pastora mientras en los hospitales no hay medicamentos, respondió que esto obedece a la distorsión de la economía, falta de divisas y la caída del petróleo. “Así como hay deuda con aerolíneas, las hay con cadenas farmacéuticas. El problema es que no se produce en Venezuela“.

Falcón, continuó defendiéndose que la construcción de esta infraestructura vendría a favorecer y fortalecer el turismo en la entidad y en sus afueras. “El monumento más allá de lo religioso, afianza el turismo en el estado. Acá viene mucha gente de todo el país para pedir unión”.

Por otro lado, luego de darle lectura a lo ocurrido en las elecciones parlamentarias, reiteró su llamado a la concertación entre ambos bandos políticos, pues el venezolano votó por una salida al alto costo de la vida, la escasez, los problemas con los servicios, la salud, la violencia y la inseguridad.

“El 6D la gente se expresó buscando una salida a los problemas del país. Es importante reencontrarnos y reconciliarnos para encontrar la paz. Debemos actuar con racionalidad más que con la pasión si queremos salir de esta crisis“.

Aseguró que las personas que votaron el pasado 6 de diciembre lo hicieron para que los encargados de dirigir al país busquen las soluciones de forma mancomunada. “Los actores políticos están obligados a poner el alma en la calle y deben entender que la prioridad son los problemas económicos y sociales”.

Preguntado por la vinculación con el Gobierno, aseguró que son aquellas relacionadas con el tema de la salud, la economía, seguridad y educación, bajo la premisa de la Constitución. “Tengo relaciones normales con el Gobierno dentro del marco constitucional”.

“Saben que no soy extremista, ni radical ni tampoco apelo a culturas revachistas. Este es el momento de jugar con mesura y responsabilidad. Soy un gobernador de la calle. No soy gobernador de cuatro paredes ni escoltas“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...