El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falcón: “La Mud no está exlusivamente constituida por las organizaciones políticas”

En función a la justa electoral a la que apunta el candidato opositor,  adujo que su participación en la contienda responde a hacer cumplir los compromisos suscritos por el ente electoral.

Henri Falcón, candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), declaró este viernes en horas de la tarde desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), que la militancia en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no está sujeta al común de las organizaciones políticas que la integran, si no a los ciudadanos que  eligen a través deñl sufragio.

“Apostamos a la paz, a la democracia y  la misma no es otra que el cumplimiento certerero de nuestra carta Magna (…) El camino electoral que siemrpe debe marcar la pauta en todos los escenarios y que tiene perfecta sintonía con las aspiraciones del pueblo venezolano”, aseveró Falcón.

En función a la justa electoral a la que apunta el candidato opositor,  adujo que su participación en la contienda responde a hacer cumplir los compromisos suscritos por el ente electoral.

“Estamos acá para decirle al Consejo Nacional Electoral, que las condiciones en la práctica no sean letra muerta (…) Nosotros no discutimos la exlucisividad de la observación calificada y amplia que dé garantías de objetividad y transparencias uno de los grandes males que vive nuesttro país, la desconfianza”, dijo.

 

La Abtención

Asimismo, el abanderado de AP, ratificó que la exigencia expuesta no debe ser entendida como una dádiva u ofrenda, puesto que a su juicio “buscamos la posbilidad cierta del uso equititavio de las condiciones electorales”.

“Quienes estamos convencidos del cambio electoral,  no tiene ningún  destino con la abstención, porque no conocemos en ningún lugar del mundo que resulte positivo que la población se abstenga”, sentenció.

Igualmente, rescató que el camino “sectarista” y “abstencionista”,  ha hecho mucho daño al sector opositor.

Aumento Salarial

“Debemos derrotar el hambre”, según su criterio el aumento decretado por el Ejecutivo este jueves 1 de marzo, resulta “insufiencie”, respecto a los índices inflacionarios que permean el poder adquisitvo del venezolano.

“El ajuste del salario da tristeza, el salario integral hoy puede ser un kilo de queso y cartón de huevo”, manifestó.

En conclusión, sostuvo “debemos recobrar las circuntancias que nos permitan la gobernabilidad del país para no defraudar la voluntad del pueblo venezolano”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...