El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falcón entrega al TSJ informe probatorio de “sobornos” en las presidenciales [+Tuits]

Irá a instancias internacionales para denunciar las “irregularidades” suscitadas durante el desarrollo del evento electoral, debido a que es necesario “agotar todas las vías”

Henri Falcón, excandidato presidencial, llevó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento de impugnación contra los comicios presidenciales del pasado 20 mayo, donde resultó reelecto Nicolás Maduro.

Este informe tiene el objeto de instar a una nueva convocatoria electoral y declarar el efectuado “nulo”, debido a que se “violó” la constitución en su desarrollo.

“El alcance de esta impugnación debe ser de orden general: el llamado a nuevas elecciones en #Venezuela. El proceso electoral del #20M debe declararse NULO; por los delitos que se cometieron en violación a la norma y la constitución”, así lo expreso el ex gobernador de Lara a través de su cuenta personal en Twitter.

Agregó que este documento prueba el “soborno” que ocurrió durante el sufragio por parte del gobierno nacional, encabezado por Maduro. Asimismo, denunció el “ventajismo en el uso de medios y recursos del Estado; la posible instalación de puntos rojos y otros elementos perturbadores del proceso como el voto asistido y la coacción de nuestros testigos”.

Posterior a introducir el amparo en el ente gubernamental, Falcón, afirmó que hizo la entrega al máximo tribunal de la república de elementos probatorios de la invalidez del proceso electoral.

Además, aseguró que estas pruebas están acompañadas de 34 mil actas y acuerdos que se suscribieron previo a las presidenciales.

Concluyó, afirmando que irá a instancias internacionales para denunciar las “irregularidades” suscitadas durante el desarrollo del evento, debido a que es necesario “agotar todas las vías”, aseguró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...