El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falcón: acuerdo de garantías electorales ofrece mejores condiciones que las de 2015

Agregó que con el acuerdo de garantías electorales se mejoraron las condiciones que habían incluso en los comicios de 2015 cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN)

El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, afirmó este viernes que el acuerdo de garantías electorales suscrito ayer por los partidos en respaldo a las candidaturas presidenciales busca derrotar la desconfianza de los venezolanos de cara a los comicios reprogramados para el 20 de mayo.

Acotó que este acuerdo se mejoraron las condiciones que habían incluso en los comicios de 2015 cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN). “Esta es la oportunidad para lograr el cambio que desde hace años se ha buscado”.

“¿Cómo se llegó a ese acuerdo? Un 85 % de los venezolanos expresa un sentimiento desesperado por salir de Nicolás Maduro (…) Estos días sostuvimos reuniones con el Gobierno en función de buscar lo que quiere la mayoría de la población, un cambio, y para derrotar la desconfianza de los ciudadanos que no confía en nadie pero que en realidad necesita salir de la crisis”, dijo Falcón entrevistado en Unión Radio.

Opinó que la desconfianza de la gente es producto de “la mala orientación, de la frustración, de las desilusiones, generados por los grandes errores de la oposición“.

“Creo que tengo todas las probabilidades de ganar. Alguien tiene que darle la cara al pueblo venezolano. ¿Qué utilidad tiene decirle a la gente que no se exprese, que no habilite la herramienta del voto? Si es la única manera de salir de la crisis. Las encuestas dicen que 70 % de los venezolanos estaría dispuesto a votar“, dijo.

Acotó que es posible derrotar a Maduro si las organizaciones políticas opositoras se unen.

“Tenemos que interpretar la realidad de Venezuela. En el año 2015 se ganaron las elecciones parlamentarias pero ocurrió porque estábamos verdaderamente unidos, organizados, teníamos un discurso y había una emoción en la gente para votar“, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...