El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falcón advierte sobre la doble militancia de partidos políticos

El presidente del partido Avanzada Progresista y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, invitó a los venezolanos a no practicar la doble militancia, ya que a su juicio, esto podría tener riesgo en la relegitimación de las organizaciones políticas que aún no se han medido, y la invalidación de la rubrica del firmante.

El dirigente opositor indicó que durante el período de participación de la tolda que representa, hubo dificultades respecto a las máquinas, captahuellas, logística, entre otros. Sin embargo, según precisó, estas irregularidades de carácter técnico fueron atendidas por el Consejo Nacional Electoral.

“Alertamos a los partidos políticos para que no caigamos en distorsiones durante la validación; tenemos información de algunos de nuestros militantes que han sido convocados por otros toldas para que vayan a validar. Hay que tener coherencia y mantener la unidad. El Tribunal Supremo de Justicia ordena al CNE la prohibición de doble militancia”.

De esta manera, pidió mayor compromiso por parte de los coordinadores municipales y regionales de AP para que no desconozcan al partido y, frente a las proposiciones externas, mantengan la lealtad a la organización que crece a lo largo y ancho del territorio nacional pese al escaso tiempo de fundado.

Nadie puede incidir en la voluntad de quienes han manifestado su decisión”, precisó, al tiempo que animó al resto de partidos a mantener el espíritu democrático y civismo para cerrar con éxito el reto de la validación.

Con información del Impulso

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...