El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trasladan grupo de presos políticos para ser atendidos por la Comisión de la Verdad

Entre los privados de libertad que podrían obtener beneficios judiciales por del Gobierno nacional, se encuentran Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta

La mañana de este viernes, fue trasladado un grupo de presos políticos desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide hacia la sede de la Cancillería, donde funciona la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según información de la periodista Osmary Hernández, entre los privados de libertad que podrían obtener beneficios judiciales por parte del Gobierno nacional, se encuentran Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta.

La también comunicadora Gabriela González, indicó que, de acuerdo a información de abogados, Gregory Sanabria, quien está en el Hospital Militar, también podría ser trasladado.

Se espera que la reunión esté encabezada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el secretario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y ofrezan declaraciones sobre las liberaciones de los presos políticos.

Además, en la Casa Amarilla se encuentran el político Pedro Pablo Fernández, el excandidato presidencial Javier Bertucci y el Nuncio Apostólico.

Ayer, tras una reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y gobernadores opositores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que desde este viernes al mediodía iniciará el proceso de liberación de venezolanos detenidos por “delitos tipificados relacionados con violencia política”.

Señaló que la instancia encargada para este proceso será la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que trabaja en conjunto con el Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...