El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Extienden hasta el 21-Feb plazo para presentar candidatos al TSJ

El proceso de recepción, que culminaba el pasado martes 15 de febrero, se extendió hasta el viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde y ahora se prorroga hasta el lunes 21 a la misma hora

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) oficialista extendió hasta el lunes 21 de febrero el plazo para presentar candidatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este comité lo integran diputados del Parlamento de mayoría chavista y miembros de la sociedad civil, que deben presentar a la plenaria del Legislativo los nombres para renovar el TSJ, antes del mes de abril.

El proceso de recepción, que culminaba el pasado martes 15 de febrero, se extendió hasta el viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde y ahora se prorroga hasta el lunes 21 a la misma hora.

Su presidente Giuseppe Alessandrello, cuando anunció la primera extensión, aseguró que ya habían recibido 125 postulaciones, reseñó Efecto Cocuyo.

Este proceso se realiza después de que la AN aprobó una reforma de la Ley Orgánica del TSJ con la que se redujo de 32 a 20 el número de magistrados del máximo tribunal del país.

"Quiero resaltar la masiva participación del pueblo venezolano, algo sin referencia en la historia de la Asamblea Nacional, nada más el día de hoy (viernes) hasta las 2:30 de la tarde, habíamos recibido 125 postulaciones, estamos por encima de las 300 postulaciones, esto indica el sentido de confianza de un país con la AN", dijo el legislador en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...